IDEA Y DESARROLLO:  Adelina Ducos, Mauricio Gutierrez, Sebastián Zavatarelli

Descripción:

La obra consta de un software que es proyectado en una pared. El mismo está programado para conectarse en tiempo real a diferentes cámaras IP de control de transito públicas ubicadas en diferentes ciudades del mundo. A estas imágenes se les aplica un filtro que destaca las luces y el movimiento de los autos, siendo analizadas de manera que estas luces, su movimiento y ubicación relativa funcionen a modo de partitura para activar 8 instrumentos mecánicos percusivos, configurados con diferentes tonos, ubicados en la sala, generando diferentes melodías que variaran su complejidad en base a la imágen captada. Esta obra reflexiona sobre la problemática del transito y el movimiento constante en las ciudades. El ruido a todo momento que esto genera y la naturalización del mismo como una máquina incontenible que nunca se detiene. Se intenta transpolar esta situación poniéndola en escena y convirtiéndola en una progresión melódica, se la quita de su contexto negativo utilizándola como una situación creativa provocando que cuanto mayor sea el ruido y el transito externo, mayor sea la complejidad de la obra.